EL C.B.ALGINET CON SU VICTORIA EN ARCHENA RECUPERA ÁNIMOS

EL C.B.ALGINET CON SU VICTORIA EN ARCHENA RECUPERA ÁNIMOS Y SE ALEJA DE MOMENTO DE LOS PUESTOS DE DESCENSO: 69 – 83

CONSTRUCCIONES INIESTA U.B.ARCHENA, 69 ( 15-19-18-17): José Enrique Rojo, Carlos Javier Manzano (4), Javier Ruiz (9), Pedro Ramón Manzano (2) y Francisco Solsona (14), como cinco inicial; Daniel López (3), José Francisco López (18), Rubén Calvo (14), Daniel Ginés Martinez (5).
Entrenador: Marcos Martín.
C.B.ALGINET, 83 (28-21-15-19): Hugo Rueda (9), Guillem Marín, Fabio Garcia (12), Luis Paños (7) y Jacobo Ijeilat (13), como cinco inicial; Adrián Gálvez (22), Rubén Ramos (6), Carles Guardiola (9), Bruno Serenelli (5), Rafael Verdera.

Entrenador: Jaume Tormo.

Árbitros: José Luis Fernandez Gimenez y Roberto Lavella Martiz.

1-133-101

Mal día para los de Marcos Martín, el popular UBA de Archena, en el que casi todo salió mal desde el principio. El C.B.Alginet se metió rápido en el partido y poco a poco abrió hueco con respecto a su rival cuyo principal problema estaba en la defensa que permitía una y otra vez canastas sencillas a los visitantes. Y es que cuando las cosas empiezan mal, es muy difícil darles la vuelta y ponerlas de cara. Eso fue precisamente lo que le ocurrió al club de Archena, que se vio en todo momento superado por un Alginet que salió a la pista con el cuchillo entre los dientes y oliendo la carne fresca. Permitieron 28 puntos los locales, algo que en feudo propio significa que la defensa ha hecho aguas por todos lados.

Al finalizar el primer periodo en el que tan solo se salvó Rubén Calvo para los archeneros, el resultado era 15 – 28

En el segundo cuarto los del Valle de Ricote intentaron remontar, pero su juego era intermitente y aunque mejoraron tanto en ataque, gracias sobre todo a José Francisco López, que fue el mejor local del partido y en defensa, no era suficiente y los visitantes aguantaron el tirón, aumentando su renta, para llegar al descanso 34-49. Jacobo era dueño de los rebotes defensivos y Fabio y Adrián anotaban con facilidad desde fuera y eso permitió una muy buena primera parte del C.B.Alginet.

Tras la reanudación los archeneros dieron un pasito más, pero repitió errores de cuartos anteriores. Ambos equipos jugaban a tirones y respondían a su rival constantemente. El conjunto murciano consiguió reducir al menos su desventaja para llegar al final del tercer cuarto 52-64.
No fue suficiente la buena actuación de José Francisco López, que terminó el partido con 18 puntos y luchó como un cosaco para neutralizar los ataques del conjunto valenciano. En esta ocasión, Paco Solsona decidió pisar suelo terrestre y no pudo convertirse en el factor diferencial de los últimos partidos, ya que solo pudo anotar 14 puntos.

1-233En el resto de cuartos, el partido mantuvo la igualdad que se presuponía en un duelo de estas características. El UBA mejoró en ataque y en defensa, consiguiendo bajar la diferencia a menos de diez puntos en el último cuarto, pero ni con esas. Ya era tarde para remontar un partido que se había puesto completamente cuesta arriba para los murcianos. Además, en este momento de máxima tensión, el Alginet respondió bien, respaldado por la figura de Adrián Gálvez, que se marcó 22 puntazos y fue el jugador MVP del encuentro con 21 de valoración.

En el último periodo el equipo local logró bajar de los 10 puntos en contra, pero los valencianos se mostraron muy concentrados y no dieron pie a que se pensara si quiera en la remontada logrando alejarse de nuevo en el marcador. Los esfuerzos, individuales de los de Archena a penas sirvieron y el resultado final fue 69-83

La derrota deja al UBA al borde del precipicio con tan sólo cuatro victorias, perdiendo muchas de las posibilidades que tenían de mantener su posición en la categoría. Este grupo por la permanencia lo encabeza UCAM Murcia con 10 victorias y 4 derrotas, segundo es Paterna con 9 y 5, tercero Cartagena con 8 y 6, cuarto Alginet con 6 y 8, quinto Begastri con 5 y 9 y cierra el grupo Archena.
El C.B.Alginet tiene el próximo sábado 29 de marzo a las 18’30 horas otra final importantísima en su Pabellón Municipal de Alginet frente al Paterna que fue el conjunto que le apartó en el último partido de la liga regular de quedar clasificado en la cuarta y deseada plaza.

Alginet a 25 de març de 2014.

Informa: ALFONS JUAN

Deja una respuesta