«

»

May 26 2016

Imprimir esta Entrada

Prensa Fase Final en Lliria del Senior A

Foto actual Senior AOTRA FINAL PERDIDA DEL C.B.ALGINET QUE SE QUEDA SIN ASCENSO A LA LIGA EBA TRAS CAER DE FORMA INESPERADA FRENTE AL PILAR EN LA PRÓRROGA: 61 – 64
Lliria organizaba con gran entusiasmo su segunda fase final de ascenso a liga EBA de manera consecutiva. La primera semifinal del sábado corria a cargo del Lucentum de Alicante y el C.B.Alginet. El conjunto del Lucentum se presentaba como el máximo favorito para llevarse el título de campeón absoluto de la liga de 1a.División Nacional y por tanto el ascenso a liga EBA pues solamente habia perdido un partido intrascendente en la liga regular y venia de ganar sus 6 partidos de la fase de grupo. El C.B.Alginet se metió en la fase final tras vencer de un punto al Lliria y esperar la derrota del Calpe en Maristas. Esta primera semifinal fue de gran igualdad, el primer cuarto lo dominaba Lucentum 18-15, en los primeros cinco minutos del segundo cuarto el C.B.Alginet empató el encuentro a 24 y al descanso se llegaba también con empate a 27. Tras el intermedio Lucentum consigue su máxima y peligrosa renta de +12  con el 43-31 y el Alginet consigue llegar al final del tercer cuarto con opciones al perder solamente de 7 con el 45-38. El Alginet entra en los últimos 5 minutos con 50-48, se empata a 50 y a 52 a falta de 2’10, los tiros libres de un gran Adrián Gálvez y Luis Verdeguer junto con una gran defensa de todo el conjunto logran dar la relativa sorpresa al ganar al poderoso Lucentum por 52-55 y meterse en la gran final del domingo por la mañana. Jugaron y anotaron por el C.B.Alginet: Javi Carrasco (2), Marcel Verdú, Luis Verdeguer (15), Adrián Gálvez (24), Sergio Hernandez, Fabio Garcia (6), Javi Dalmau (2), Rubén Ramos (4), Jorge Arias, Cristian Ibañez, Guillem Marin (2).
En la segunda semifinal el conjunto de El Pilar de Valencia dio la gran sorpresa al imponerse al anfitrión C.B.Lliria de Nacho Rodilla en la prórroga por el mínimo tanteo de 62-63 tras dos tiros libres convertidos fruto de una rigurosa falta personal contra el conjunto local a falta de tres segundos.
La gran final del domingo entre el C.B.Alginet y El Pilar era la menos esperada, todos los técnicos que muchas veces se equivocan daban como finalistas al Lucentum y al Lliria. El Alginet esta vez si era favorito para llevarse el titulo y el consiguiente ascenso a liga EBA. En la final de la temporada pasada le faltaron un par de minutos y le sobraron tres polémicas decisiones del árbitro de Alicante en su partido frente a L’Alfàs del Pi. En esta nueva final el Alginet llevaba encarrilado el partido al descanso con doce arriba 33-21. Al final del tercer cuarto la diferencia habia disminuido 43-37 pero se veia a un Alginet solvente y que administraba sabiamente su renta y un Pilar que luchando a tope, con muchas rotaciones entre el elenco de buenos jugadores que tiene su amplio banquillo, no lograba acercarse peligrosamente a su rival. La pareja arbitral era muy rigurosa en la zona del Alginet, habia castigado con dudosas faltas a su jugador decisivo como es Adrián Gálvez  con 4 faltas a falta de cinco minutos y eran excesivamente permisivos con los continuos contactos de los jugadores de El Pilar. El encuentro se juega y se decide en los últimos tres minutos, veamos la secuencia de los hechos, a falta de 3’20 tras canasta de Rubén Ramos se gana de 7 con 44-51, otra canasta de Rubén pone el 46-53 esta vez a falta de 1’20 se gana de siete y el partido está prácticamente ganado, de forma inexplicable el C.B.Alginet falla tres ataques consecutivos y no alarga sus posesiones de balón, a falta de 18″ se gana de tres 50-53, no hacen falta y El Pilar tras un triple rápido empata el partido a 53, quedan 13″ y en el último ataque un balón interior en la zona de El Pilar los colegiados se inhiben, no pitan nada y dan paso a la prórroga. En el tiempo extra de cinco minutos el C.B.Alginet se juega un titulo, un ascenso super-merecido y  volver a ganar un partido que tenia muy bien controlado a falta de 1’20 y que con sus errores e infantiles últimos ataques dio vida y moral a su luchador rival. Tras canasta de Lluis Verdeguer 53-55 el Alginet fue a ramolque todo este tiempo, un triple del ex-jugador del Alginet, Alberto Cubells, parecia todo sentenciado 62-57, responde Fabio con otro triple para seguir dando vida a su conjunto 62-60, los tiros libres y las rigurosas faltas contra el Alginet hasta el último segundo, acaban certificando la gran sorpresa de la fase final y dan vencedor al conjunto de El Pilar por 61-64.  Un equipo que se metió en la fase de grupos en la última jornada y que acudia a esta fase final como el peor clasificado de los cuatro y que ha demostrado que a un solo partido y  con la suerte de favorables y puntuales decisiones arbitrales ha sido capaz de llevarse el titulo de campeón absoluto de la 1a. División Nacional y el ascenso a liga EBA.
Jugaron y anotaron por el C.B.Alginet: Javi Carrasco (3), Marcel Verdú, Lluis Verdeguer (5), Adrián Gálvez (17), Sergio Hernandez, Fabio Garcia (6), Javi Dalmau (3), Rubén Ramos (18), Jorge Arias (3), Cristian Ibañez, Guillem Marin (6).
Alginet a 23 de maig de 2016.  Informa: ALFONS  JUAN

Alginet  Lucentum Alginet Lucentum 02 Alginet Lucentum 03 CB Alginet - Colegio el Pilar CB Alginet - Colegio el Pilar CB Alginet - Colegio el Pilar

Sobre el Autor

Uti

Deja un comentario